7 de junio de 2011

NOTA

 Bajo el respeto en torno a la cruda realidad y en busca de un horizonte mejor, esta Asociación quiere comunicar a quien quiera escucharlo que está cansada de que se le lancen animales por las verjas del Albergue porque algunos de ellos morirán indefectiblemente sin poder remediarlo, por peleas, ataques o por enfermedad. Que el Albergue de esta Asociación está saturado y por tanto, muy a nuestro pesar, no puede admitir más animales.  También de que se les dejen atados o en condiciones pésimas o que al día siguiente   aparezcan    agonizantes animales que un día tuvieron el presunto cariño de alguien.
Esto es un problema y una lacra social de la que esta Asociación intenta en la medida de lo posible paliar con su esfuerzo totalmente desinteresado  pero no puede abarcar ni asumir todos los abandonos y camadas que desgraciadamente existen por imprudencia, por impunidad  y por irresponsabilidad.

 Así mismo, esta Asociación  ni es ni ha sido nunca una “Perrera” en el sentido dado por la Ley de Protección de Animales de Compañía de la Comunitat Valenciana (“Centro de Recogida de animales  abandonados”), es un Albergue o Refugio PRIVADO,    porque no se eutanasia ni se extermina a ningún animal. La muerte dulce sólo se aplica por prescripción de veterinario profesional colegiado atendiendo a las circunstancias clínicas del animal y siempre para evitarle sufrimiento si este se produce y es irreversible.
Por tanto    ni ha redactado ni suscribe el escrito que  circula por la red y que ha llegado a esta Asociación a través del Centro de Voluntariado Fundar de Xàtiva por cuanto ni es su forma ni  su estilo  el modo de plantear los problemas y dramas que conlleva el abandono de animales y su maltrato, manteniendo siempre el cauce de difusión de información a través de  este blog http://cincominutosspax.blogspot.com/ o de los escritos que por su Junta Directiva se pudiera redactar de modo formal y dirigido a las administraciones públicas o entidades concretas.
 También no ha tenido ni tienen ningún convenio de recogida de animales con ningún Ayuntamiento por tanto, tampoco puede considerársele como centro de recogida sino como una Asociación privada, sin ánimo de lucro  que tiene la intención pero no la obligación de atender los dramas de seres totalmente indefensos y a expensas del capricho humano.  
Se tomarán por esta Asociación las medidas oportunas para esclarecer el autor o autores de dicho escrito y tomar en su caso las decisiones  legales que considere pertinentes ya que se ha puesto en boca de esta Asociación palabras no suscritas por la misma.
Somos un Albergue, un Refugio para animales abandonados, no una Perrera.
Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario