Demasiadas tareas administrativas por hacer y poco tiempo disponible. La ansiedad ha retroalimentado a algunos y en este mundo a veces de fábula y otras de pánico cruel e implacable , no hemos podido más q
ue arremeter cariñosa y directamente contra los fabricantes de sueños para que no nos dejen nunca.
Demasiada realida
d puede llegar a trastornar y quizás por eso, añadamos ahora mismo esa frase de O´Faolain “ Existe una sola forma de imaginación admirable: la imaginación es tan intensa que crea una nueva realidad, que hace que las cosas ocurran”.Queremos que ocurran, que este mundo tenga un buen sentido , que se apacigüen los agobiados, que las mentalidades rígidas no vayan más allá de una pura impaciencia y que la Gran Mentira no alcance más que a los mentirosos y si nos pilla, por favor, que nos haga reaccionar rápidamente.
La nueva página web sigue cociéndose entre alguna que otra chulería mercantil, escapadas de última hora a los mundos de la fotografía digital, desembarco en el Refugio de nuevas adquisiciones en forma de patitos feos, hermosos cisnes o demacrados y angustiados animales en busca de un simple cobijo que les dé sencillamente un poco de tranquilidad a sus nada prometedores y más que inciertos futuros entre carreteras y caminos, vandalism
Porque, comienzan a cerrarse puertas y en el propio desarrollo de la vida, se abren otras. Todo cambia, todo permanece, todo sucumbe, todo vive, nada es…
Del contratiempo, desde luego, ya estamos más que hartos pero es inevitable y forma parte ineludible de este mundo. Es lo que hay.
Todo transcurre y todo deviene, cómo lo afrontemos, sólo dependerá de nosotros. El voluntariado sabemos, implica compromiso, esfuerzo y constancia y la responsabilidad camina implícita al acto voluntario de adherirse y como en todos los colectivos, unos van y otros vienen, ojalá todos vengan.
Guillermo ha arreglado la puerta que destrozaron hace unas semanas, Milo y Panko han sido adoptados y el Refugio necesita una mano de pintura.
Amelia, socia y madrina, revolotea encantada entre los contentos canis en el patio de recreo y todos intentamos que los proyectos continúen adelante, cada uno a su manera, con su cometido a cuestas y seguramente lo conseguiremos.
Hoy, comienzo del mes de marzo, estas palabras parecen como si caminaran solas y por ellas mismas hayan
Por los socios, padrinos, colaboradores, voluntarios, adoptantes, por todos, absolutamente por todos.
Quizás por eso, hoy, las palabras hayan cursado su propio margen de maniobra y aislándose de la contaminación humana y de los esperpénticos requiebros que algunos hacen a su belleza, osen convertirse en auténticas palabras de esperan
Hoy parece que las palabras se hayan quedado solas pero no tanto, están con las imágenes, con las emociones que provocan, con los problemas que se subyacen pero qué importa ahora… con permiso de las Palabras, continuamos buscando un hogar definitivo para Valen, para Clunic, para Sharpe.. . para todos, todos, todos. Sin excepciones.
Porque aquí, en estos lugares, lo que se recoge, no es basura, ni dominios, ni poder, ni lastre, aquí se recoge vida en forma de seres indefensos , emociones, proyectos comunes e historias que nos encantaría compartir. Seres que tienen todo el derecho a existir. Absolutamente todo el derecho y cúanto cuesta convencer de que es así.
Nos daremos por satisfechos si acaso, cualquier día, el ser humano, harto ya, comience a verles, a todos ellos, de todas las especies como seres más que vivos y a verles como más que animales, aunque al paso y a la velocidad destructiva con que se mueven los incordios a esta existencia, más que d
Sharpe, con su mirada más que profunda, con su penita más que cercana nos mira una y otra vez mientras busca un trocito de trapo donde calentarse y un terrible escalofrío nos recorre el cuerpo porque no queremos bajo ningún concepto ser el final de aquella novela de G. Orwell cuando decía: " Los animales, asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro."
Hoy, autónomas las palabras, tal
vez quieran sonrojarnos un poco y esperar pacientemente que todo nos permita seguir adelante, que a ellos, podamos encontrarles los mejores hogares y que no sufran demasiado aquellos que tuvieron la desgracia de llamarse cerdo, vaca, o por qué no, galgo, gatito, guepardo o sorprendentemente el sagrado y protegido oso panda, que ya ha de buscar comida porque el "el progreso" puede que le haya dejado sin hogar y sin sustento, como aquellos, ya humanos invisibles, para los que, por desgracia de la vida, amontonan sus recuerdos en unos cuantos cartones y donde el cobijo incierto, ni les mantiene en pie ni les deja morir.Nosotros seguimos, modestamente dedicados a alimentarnos de preocupaciones, pero compensa, estos seguros de ello.
Por todo lo que sea, bienvenido marzo.
0 Deja tu comentario.:
Publicar un comentario