26 de agosto de 2010

Casas


 

Lorik está  enfermo, una insuficiencia hepática,  fue tratado de urgencias, ahora se intenta se recupere.  Necesita medicación pautada, mucha hidratación y  poco calor.   Y Monty, con sus albitbajos, tampoco  se encuentra mucho mejor.
    Necesitamos casas de acogida, lugares donde  disponiendo de tiempo,  cuiden responsablemente y por una temporada a  perros o gatos que se encuentran en situación crítica, recién operados  o  bien  que requieran de  una medicación pautada y constante. 
Necesitamos esas casas y necesitamos a esas personas tan especiales. Hay veces en que la vida de un animal depende de su atención constante, de los desvelos y de la constancia.   
Es un voluntariado más que anónimo,  discreto, más   de lo que normalmente es  o debe ser un voluntariado  pero salva muchas vidas. Puede que   nunca   reciba el reconocimiento que merece ,  nosotros  y muchos más saben que están ahí y  que su actuación  es y será imprescindible.
Esas personas , la libre disposición del tiempo   a favor de unos fines comunes  es de un amplio espectro y en este tipo de actividades se puede ayudar de muchas formas y a ellas nos remitimos aunque tal vez, la de la “Casa de acogida” sea la más discreta y  no por ello de vital importancia para muchos animales que necesitan unos cuidados que en un refugio o albergue  jamás dispondrían por pura cuestión de recursos humanos y económicos.
Le miras y le dices,  “Vale, de acuerdo, te ayudo a que te pongas bien…!, es una labor importantísima y a veces poco valorada o de tan discreta, mil veces desconocida. Pero podemos asegurarte que muchas personas saben  lo imprescindible que es.
Ahí lo dejamos,   todo el mundo está muy ocupado,   las horas vuelan  bajo la apariencia de un infinito segundo pero tenemos que decirlo, hemos de decir que necesitamos esas casas y a esas personas responsables que por qué no, tal vez les guste saber que pueden salvar unas cuantas vidas.   Si quieres informarte, si crees que puedes colaborar en esta importante labor, no dudes en escribir al correo de  voluntariado@protectoraxativa.org   
De lo demás  o de casi todo lo demás,  de los pensamientos maliciosos y  de la falta de  lealtad, ahí están, como siempre.   Es lo que tienen   las impertinencias    pero  ahí estamos, dispuestos a subir las escarpadas  montañas.   
 En contrapartida Sesi es una perrita más que guapa y esperamos la adopten pronto, hay muchos proyectos sueltos y casi atados y esperamos que buen porvenir porque  para malos, ya están los demonios de la estepa, los monstruos de las galletas y los abandonos  como conductas reincidentes.
Decirte  también   que  estamos  más que contentísimos de ver cómo Shana volvió a ver a sus padrinos Migue y Grace que alguna sorpresa puede que te tengan preparada , de que los padrinos de Quo, Jorge y Nora  vinieron a verle y de que unas cuantas fotografías convinieron en hacer la  mejor postal que se podría hacer en este caluroso verano mientras unos  calman su calor en la piscinita de plática rígido , otros miran tiernamente un precioso regalo en forma de “Noa”  y de todo lo demás, decirte que estamos muy contentos con los resultados de la Fira de Xàtiva, que todos han hecho un esfuerzo tremendo  pero que ha valido la pena porque la realidad se ha mostrado como queremos que sea, solidaria. Que no podremos nombrar a todos pero en TODOS estarán todos, absolutamente  todos. Telva, Boira, Cofita, Siro, Emba y Kita, Noé, Fronty….buen viaje Wonca, Noa… y gracias a Mariseo y Eva por su buen ojo.
Sesi
Bajo el malestar constante y permanente  de tantos problemas,  te decimos que todo es un vaivén de idas y venidas de dulzuras y pesares, por eso, como sabemos que es así, te deseamos  buen día y buenos tiempos. Recuerda aquello de “La paz siempre es bella…” Nosotros  estamos e intentamos estar en ello y en encontrar una de esas perfecciones,     la de la  Cuarta Paramita, esa de ver la auténtica naturaleza de las cosas, ver las cosas como son, entre otras.
Que sí, que tengas un buen día.  Si quieres ayudarnos con esto de las casas de acogida, escríbenos.  voluntariado@protectoraxativa.org 

Y la semana que vienes sin falta, a los Viveros, a ver a Estela.




0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario