Preparativos, nervios, esperanza, ilusión...sobre todo mucha ilusión, esa que nos invadía a todos y a todas en la preparación, montaje y desarrollo de los acontecimientos en el stand que tuvimos en la Fira de Xàtiva. Han sido días previos de mucho e intenso trabajo en todos los sentidos. Pero ha valido la pena.
Días y horas de explicaciones, de solicitudes, de apadrinamientos, compromisos de adhesión, adopciones, donativos y mucha participación ciudadana. Días y horas de mucho calor, de altas temperaturas en el stand y días y horas de nuevas oportunidades para los seres vivos por los que luchamos.
Recibimos visitas muy importantes, a parte de las de la especie humana: nos visitó entre otros, Nika , Fleky Lluna, la familia de Larys nos enseñó un maravilloso video de su avanzado proceso de adaptación, ayudándonos a concienciar a la gente sobre lo que significa el abandono.
Por supuesto, hemos conseguido nuestro objetivo: recaudar fondos para la Asociación, para seguir atendiendo a todos los gastos generales y concretos (alimentación, limpieza, mantenimiento de instalaciones, atención veterinaria, etc.) que genera la gestión de un Refugio de animales abandonados durante 365 días del año.
Para todo lo demás, sólo decir que todas las personas que formamos el equipo humano de esta asociación, hacemos nuestra labor de forma totalmente desinteresada y altruista, no percibiendo ningún tipo de contraprestación. Puede que algunas personas no comprendan esto o su verdadero significado pero para quien así lo siente es la mejor recompensa para que todos los esfuerzos valgan la pena. Por último, dar las gracias sin nombrar a nadie porque no queremos caer en el error de la exclusión.
Gracias a todas las personas que han colaborado comprando algo de nuestro stand. A los que simplemente han preguntado o se han interesado por cualquier tema relacionado con la SPAX. Gracias a todas las personas que han hecho que un donativo, porque por muy pequeño que haya sido, nos haya resultado una extraordinaria forma de complicidad con nuestra causa. También a los impertinentes y a los incrédulos.
Gracias a todos los voluntarios, a los presenciales y no presenciales, a todos los que desde cualquier esfera de gestión en esta asociación, consiguen que todo funcione no siempre como todos quisiéramos pero que funcione y siempre mejorando.
Gracias a todos. No podremos evitar la tortura, la indiferencia, la irresponsabilidad, el abandono, pero felizmente, tampoco podremos evitar que existan una gran cantidad de personas que respetan y simpatizan, que colaboran y agradecen, que se conciencian, ayudan y regalan mil sonrisas. Y todo ello, por muy extraño que parezca sin pedir nada a cambio.
Gracias.
Magda Vidal . Responsable de Voluntariado. Spax.



0 Deja tu comentario.:
Publicar un comentario