8 de septiembre de 2010

Querido miu


SUS ALTEZAS REALES…QUERIDAS MAJESTADES:
Amado y odiado, venerado y protagonista de la historia, de civilizaciones enteras, olvidado y temido por miedos y pesadillas colectivas.
Venerados en el Imperio Antiguo    como guardianes de los tesoros reales de los faraones, fueron compañeros de sufrimiento  y agonía con  las brujas en las hogueras de ese capítulo tan negro y nefasto  de la historia, el de la santa inquisición,  víctimas de   profunda ignorancia y chivos expiatorios inocentes e indefensos de humanos  atormentados y desconocedores de su profundo y casi mágico misterio.
El misterioso “miu” ha dado pie a cientos de mitos y leyendas, de errores y falsas percepciones de su gran belleza . Cuenta la tradición musulmana que el gato surgió del amor  que sintió un simio por una leona soberbia…mientras que para los egipcios, era  pleno convencimiento de que  su profunda  mirada  era capaz de escudriñar en el espíritu, en el alma  humana.
Pero si algo tiene el felino, ante todo, por encima de todo, es su "misticismo", esa energía  que lo une a lo sagrado, a lo invisible, al mundo de los espíritus, a la sensibilidad más especial, al contacto con el silencio y la observación, a la plasticidad de movimientos, a la imposibilidad de no  poder dejar de sentirse observado, vigilante pero profundamente cómodo.
Es un ser que va más allá, profundo, misterioso, imbuido día a día de creencias que después de casi 5000  años permanecen como cumbre de su halo mágico. De su paz, de su respiración pausada, serena, de su relajación “expectante”…
Son auténticos reyes, se vistan como se vistan, son especiales, terapéuticos y solidarios con las personas enfermas.   Para quien tiene la gran suerte de tener un “miu” sabrá perfectamente la relación tan estrecha y particular de independencia respetuosa que se establece. Dicen que son neuróticos… pues que viva su neurosis.
Risueño y misterioso, querido gato, los humanos, esos que caminamos hacia un lugar desconocido, lleno de sobresaltos y fracasos, de convulsiones y miradas entristecidas por  hambres, injusticias y guerras….te queremos, nos encanta tu presencia en este mundo y no comprendemos cómo es posible que puedan hacerte tanto daño. Tenerte como compañero de viaje es todo un honor y esperamos sinceramente, te quedes muchos, pero que muchos siglos con nosotros.  
Con todos nuestros respetos,  a vuestra excelente Majestad, el Gato.
Por cuestiones de espacio físico y recursos económicos , no albergamos gatos y lo que tenemos suelen estar en casas de acogidas, pero hay muchas asociaciones que les buscan un hogar y sus recursos también son muy limitados, ¿por qué no te animas a adoptar un gato? No te arrepentirás.
           www.dejanhuella.tk  y http://www.arcadenoe.org/, son ejemplos de asociaciones en las que encontrarás muchos "miu" que buscan un hogar y provienen  en su gran mayoría del más absoluto desprecio.
Anímate.


                       
 

 
 

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario