3 de noviembre de 2010

Y después de Pinko...

Ya en noviembre, el frío aparece   aunque eso es un poco relativo. 

  Para   especies inferiores tipo cosa, objeto, canis familiaris o felis catus, de calle, albergue, deambule o similar, el frio les supone estar más encogidos y acurrucaditos de lo normal y si llueve o hace humedad, el acontecimiento meteorológico se complica y suelen encogerse más y humedecerse cuando no mojarse más de lo habitual, sobre todo por eso llamado intemperie. Incluso pueden llegar a morir de frio, aunque esto    suele suceder con otras especies y no solo inferiores.  


   De todos modos, por lo que concierne al ámbito estrictamente irracional en el que nos movemos  de animales abandonados,  nos están trayendo ropa de abrigo y mantas, algo que hay que agradecer  y mucho porque  viene muy bien ponerles tejido caliente en sus jaulas o patios  aunque luego,   aparezcan cinco metros al norte, retorcidos o rellenados de aburrimiento  y  algunos patios parezcan cosechas  de algodón y tejido diverso,     una especie de guerra de guerrillas  determinante para tomar posesión de no se sabe qué  extraña parcela de cautividad . 

Todo sea por el calorcito.     
 

 De cachorros, qué decir…formato tipo acequia, cajita de cartón, bolsa de plástico, en el camino rural, en la Bajada de la Estación y en la subida a la ermita, en el contenedor y en si es posible, tengan un poquito de compasión, son seres totalmente indefensos y dependientes.  

 Pues eso, que decoran el panorama diario de una realidad que resulta de lo mas indiferente para la legislación aplicable. Sus preciosas caritas que unas semanas después, conforme se les va mirando, van creciendo y creciendo y cada vez resulta ya más difícil su adopción. 

 El precioso momento desaparece y es la cruda realidad de animales que posiblemente se queden de por vida en el albergue ¿diez, doce, quince años? Deberán comer, deberán ser asistidos si están enfermos, deberán tener cariño, deberán, deberán...  

   
Una socia incondicional regaló al Refugio un hermoso frigorífico acompañado de unos espaciosos y decentes armarios que han permitido jubilar anticipadamente a las estanterías que servían para otros usos y que ahora, volverán a su utilidad original. 


Y cuesta creerlo pero Clunic ya no aparece en las imágenes del patio, ya no está ensimismado, ya resulta agradablemente extraño no verlo.    Sabemos que sus perrerías, su saber estar y a veces, hasta esa carita de bonachón despistado, con esos extraños trotes,   están haciendo las delicias de su mama de acogida pero también sabemos que hemos de buscarle un hogar porque su acogimiento es temporal. De todos modos, se relación con los felinos es tranquila por lo que abre más sus posibilidades de adopción.  Tenemos unas preciosas fotos… en unos días.   



 La pequeña Daniela volvió a ver a su perrito aunque recuperó el llanto cuando supo que se tenía que marchar, también Paula, Laura, Raquel madrina de Fam, Migue, Fani, madrina de Canella que vino desde Montesa con mantas y ropa de abrigo,… padrinos y madrinas que vinieron a ver a sus apadrinados y por qué no, a ayudar un poco.  


Los pequeñitos, pasearon a sus  perritos de tal forma que es muy posible que poquito a poco, en contacto con ellos, sepa y sientan que siempre será mil veces mejor el cariño que la patada, el mimito a la cruel deslealtad del abandono.  Os esperamos.  Es imprescindible educarles en el  respeto  hacia los animales, son el futuro. Y un futuro sin animales es un futuro  muy negro.
Se estrenaron Roberto y Lara, trajeron ropa de abrigo en forma de un buen rollo de tejido y mucha ilusión, Francisco y Sandra   también nuevos, no tardaron en volver y adoptaron a la pequeñita y dulce Dimi. Buen comienzo.

Ismael y Lorena como siempre dispuestos y colaboradores y otros tantos voluntarios que con nombres y apellidos están ahí, dispuestos, siempre dispuestos.   Recibimos fotos de Klint, Poly, Nuca, de Nuca…

Laika sigue necesitando una casa de acogida, lo sentimos Laika, Clunic estaba delante. Aunque no nos olvidamos de ti, ni de otros muchos. 

 El ciudadano austriaco, aquél que tuvo la desgracia de que la adversidad vial, por imprudencia, negligencia o simple mala suerte, le separara de su perro, ha llamado en varias ocasiones desde Austria, desde el hospital aseguró que cuando se recupere volverá a España por su perro, preguntó si comía bien y cómo estaba… eso se llama amistad y cariño sin fronteras. Mientras tanto, el perro, se encuentra en una casa de acogida a la espera de regularizar la situación, comentan que es un perro muy educado y que ronca.   
 

Adoptaron a Borg, Saida, Dimi, Siso y Faber… necesita una casa ya, buscamos casa para Faber, ya no quiere más cautividad  en su vida.  
   
Mari Carmen, de Canals acude cuando puede por las tardes y los saca a pasear y hace un montón de cosas que no se ven como la mayoría de veces pero sabemos que están ahí, está con ellos y ellos disfrutan. Y nos llega una llamada de auxilio se ha extraviado Rubí en Sueca por la   zona de Les Sendroses, un podenco andaluz muy tímido que se asustó con la tormenta y su dueña lo está buscando, es un trozo de pan. Si alguien lo ve puede llamar a su dueña al 652832329 o enviarle un correo a pilillou@yahoo.es

 
Argento, el abuelito Argento, con su pelito casi ceniza, puede que tenga problemas cardiacos   está muy mayor…   La vejez y la muerte son dos partes de la vida que van irremediablemente unidas a esta, en muchas culturas se las ha integrado y es habitual y normal en algunas hasta demasiado normal, la muerte es tan corriente y habitual como la vida.  Y no se la teme. 


Argento y Cher, Cher y Argento, sabemos que es dificilísimo pero lo seguiremos intentando. Continuaremos pidiendo una adopción para vosotros. 



No nos asusta porque es inevitable y porque aunque posiblemente no encuentre un hogar, de otro modo lo ha tenido y lo tendrá. Así que, mirando siempre lo positivo, mirando el cariño y la asistencia que se le da, una tierna sonrisa siempre, siempre, para Argento. Desde luego es un gruñón, pero un tierno gruñón. 

  Continuamos sin tener tiempo para divagar y seguimos teniendo lotería de Navidad que puedes adquirir a través del correo tespax@protectoraxativa.org.  Agradecemos   a todos los establecimientos y personas que están colaborando en la venta de lotería de esta Asociación, no sólo en Xàtiva sino en otras poblaciones.  Es una pequeña inyección económica que permitirá seguir afrontando los muchos gastos que tenemos.   


Seguimos teniendo esperanza, continuamos creyendo en la parte positiva de las cosas   y pensamos firmemente en el tesón, en el esfuerzo y en la constancia y permanencia de los equipos como modo de      afrontar los problemas. Luego, cayendo la tarde,  contarte en un día a día espaciado, el despropósito, el absurdo disparate, la insensatez, el desatino propio y por qué no, el triste cuento    embadurnado de papillas, edulcorante y seguramente al lado de un tibio café para sí es posible, no amargar el día a nadie. Eso para quien tome café. 

 De  Hippy el perrito de los tirabuzones  extraños al viento , al que no hay modo de mantener su pelaje en condiciones si no es con bozal,, enfadado y de morros, ya terminamos concluyendo que  es su carácter.

Te dejamos una imagen recién llegada. Un regalo en forma de temor,    enfermedad, mirada esquiva vestida de  agotamiento, es  el cuento de siempre en esta historia de nunca jamás, una historia   de cuentos de ahora, convertida en los cuentos de siempre, desgraciadamente.  
Posiblemente lo único que quiera es descansar aunque lo hará, te lo podemos asegurar,  con  la ropa de abrigo que  trajiste.
 Nos quedamos con el   abandono y luego, un poco más lejos,  la pena aunque esta,   normalmente no sirva para nada, porque la pena  puede inmovilizar por indiferencia  y aquí, hemos de movernos, colaborar y ayudar y de indiferencia, nada.
  Como casi siempre, tengas más que buenos días en esta realidad ,  a veces cansina y quisquillosa,  o  tan mezquina, roñosa y desazonada  que preferimos quedarnos con ponerle buena cara al mal tiempo, aunque  sea meteorológico. 
 De verdad, que los tengas. 
  
 Y Pinko  mientras tanto,  inocentón , continúa buscando un hogar a su medida.



" Hola, insisto de nuevo, me  sigo llamando  Pinko, estoy a punto de cumplir dos años, me abandonaron por ser un patán. Me gustaría encontrar un hogar a mi medida. Soy bueno, cariñoso, noble y encantador. Si te fijas mi mirada es cautivadora, me llevo bien con todos   y no guardo rencor porque no sé lo que es eso.  No me mareo en el coche y voy muy bien con correa.  Si te interesa pasar el resto de mi  vida conmigo, puedes enviar un correo a :   adopciones@protectoraxativa.org  si estás conforme, rápidamente me tumbaré en tu sofá si antes no me pones una mantita.
¡ADOPTADA!
 De nuevo, mill besos Pinko."

Yo también busco un hogar a mi medida.





 Y yo.



  

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario