9 de enero de 2011

Con la vida a cuestas

Historia de una perrita.

Paris, es una perra mestiza que lleva un buen tiempo en el Refugio, es una perra tranquila, discreta, alejada de conflictos y peleas,  asidua de las esquinas con rayitos de sol e inviernos acurrucados en alguna mantita si es posible.
Pasa desapercibida, de hecho, nadie suele preguntar   por ella.   Son estos animales que a veces están pero son tan cándidos que nadie se plantea un agradable paseo ni una alfombra con su nombre escrito mientras espera su cenita en un recipiente que pone "Paris".
  Es curioso como el anonimato puede llevar a un ser vivo a ser portada  en la página web de una modesta asociación  y que unos cuantos ojos lean estas líneas y por lo menos sepan de su existencia, de su historia y si acaso, de su posibilidad.
Hace unos días, por estas  cosas que suceden en las jaulas cautivas, en el tiempo largo o en esa heridita que no cura, la cuestión es que según el veterinario que la está tratando, comenzó a morderse su pata  y con el silencio por testigo, no sabemos qué pasó  pero se ha quedado sin gran parte de su pata. Hemos evitado mostrarte por respeto a la sensibilidad,  las imágenes más duras , mostrándote sólo aquellas en las que puedas intuir la terrible    realidad por la que pasa esta perrita.    Las imágenes más duras, las guardaremos por respeto a la sensibilidad, aunque sinceramente con su propia imagen abofetearíamos a la realidad que de modo sangrante reitera una y otra vez las caras más amargas de los abandonos.
Actualmente se encuentra en la Refugio, tiene una herida abierta con importante pérdida de tejido en zona de cadera y muslo , debido a la  gravedad  de la herida existe un alto riesgo de gangrena y consiguiente amputación. Si se diese esta situación y no hubiera una casa de acogida, habría   que eutanasiarla al no ser compatible su situación post-quirúrgica  con las condiciones desfavorables del  albergue para este tipo de situaciones.
Esta clase de heridas   necesita unas  dos  curas diarias para un  adecuado seguimiento. Luego, si mejora correctamente, con una cura cada dos días será suficiente .        
Necesita    una casa de acogida especialmente en la localidad de Canals (Valencia) o alrededores, donde el veterinario D. Miguel Mancebón se está ocupando personalmente de su caso y tiene allí  su clínica veterinaria, ofreciéndose a practicar tales curas.
 Desde aquí queremos agradecerle muy sinceramente la enorme ayuda que nos está prestando    en este caso que nos ha desbordado más de lo que ya estamos.
Sabemos que todo es difícil pero no imposible y si es imposible, no podemos hacer mas. Buscamos ayuda para esta perrita y buscamos a alguien que pueda acogerla en su casa preferentemente en la localidad de Canals o alrededores porque no pensamos que el mundo se haya vuelto tan del revés como que haya alguien que   quiera adoptarla en estas condiciones.
Tiene unas tremendas ganas de vivir, puede caminar así que no está impedida  ni postrada, sino dolorida , tiene apetito y ojalá   la suerte le cambie, tenga su recipiente que  ponga "Paris" y olvide para siempre el Refugio .
Mientras tanto, si es posible, nos ayudes con el material de cura, necesitamos, gasas, vendas auto adhesivas, Clorhexidina, Linitul, Nolotil ampollas… aunque lo fundamental para salvarle la vida, es una casa de acogida.

Querida Paris, tristemente popular,  esperemos que todo salga bien. UNA CASA DE ACOGIDA PARA ESTA PERRITA.
Este tiempo lento, que se de prisa..

Teléfono 671 870 889




0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario