
Ya no cumplirá los 7 años aunque esperamos que cumpla muchos más. Laika es una perra joven pero envejecida. La vida le trajo la mala suerte de padecer epilepsia. Su vida ha cambiado totalmente desde que se le diagnosticó esta enfermedad. Está sola en una jaula y necesita cuidados y atención personalizada, algo que no podemos ofrecerle. Se la vigila todo lo que se puede pero es insuficiente. Sus convulsiones son a veces aparatosas pero si estuviera en compañía o alejada de ruidos, le sería mucho más fácil de llevar y nuestro disgusto sería más soportable. La epilepsia no es una enfermedad exclusiva de la especia humana, ya ves, perros y gatos también pueden padecerla. Es una enfermedad neurológica ligada a factores hereditarios. Se trata de una descarga de un foco de neuronas de la corteza cerebral que producen convulsiones, pérdida de consciencia, salivación excesiva, etc. Es una enfermedad crónica, variando en frecuencia y duración pero crónica. El estrés y los ruidos medioambientales, no le hacen ningún bien. Y ella no está en el lugar más indicado.
Hay personas que piensan que esta enfermedad es causa de eutanasia, sin embargo, con un tratamiento adecuado y un control veterinario su vida puede desarrollarse normalmente. Por eso desde aquí pedimos un hueco en alguna casa o en un patio, un hueco donde tenga un poco de tranquilidad y cariño ya que los albergues suelen mantener un alto grado de estrés para los animales débiles, enfermos o miedosos.
Si crees que podrías ayudarla, acogerla en tu casa, si crees que puedes hacer algo por ella, puedes ponerte en contacto con colabora@protectoraxativa.org o adopciones@protectoraxativa.org y te podemos asegurar que te lo vamos a agradecer siempre porque todos los días vemos su estado y es duro no poder hacer más de lo que ya se hace. 07/03/2011
0 Deja tu comentario.:
Publicar un comentario