23 de abril de 2011

Nota sin anotar

NOTA AMARGA, NOTA CANSADA, NOTA SIN ANOTAR
Centros municipales de Recogida de animales (Perreras):Están sufragadas con dinero público, es decir, con impuestos.  Todos los ciudadanos contribuyen con sus impuestos al exterminio de animales abandonados por sus dueños, a las camadas indeseadas o simplemente a animales sin dueño y sin futuro. Vulgarmente llamadas “Perreras”.
Asociaciones Protectoras de Animales:   Son sociedades privadas, legalmente constituidas. Pueden o no tener refugio. Tienen la intención pero no la obligación de atender todas las peticiones de ayuda. Tienen buena voluntad, toda la que les permite su voluntariado, sus recursos materiales y humanos.
Vehemencia: arrebato, arranque, furor. 
Impulso que aparece para que el    problema de encontrarse un animal, se solucione rápidamente, sin comprender la saturación y cantidad de animales que se encuentran en la misma situación.
Chantaje emocional : Dedicado a quienes sin querer comprender absolutamente nada del problema existente,  a quienes sin el mayor atisbo de sensibilidad pretenden trasladar su problema a otro mediante esa socorrida frase “Pues lo llevo a la Perrera”.
Llévelo si quiere.  Será su responsabilidad.
Dedicado a quienes los llevaron con la vehemencia de la molestia irreversible sin esperar ni siquiera la posibilidad de una posibilidad. O llamaron a la Policía Local y esta se encargó del animal. Más que animal, un montón inservible de huesos.
Continuaremos pagando impuestos para que se continúe exterminando animales.
No podemos hacer más.
A la nota amarga, a la nota cansada, a la nota sin anotar,  a la nota  sencilla que no simple ni marginal, a la nota llena  de  faltas a la verdad  y desplantes semánticos. A quien la vehemencia le arrebató la poca sensibilidad que le quedaba.  
En memoria del perrito víctima, al perrito sin nombre, al pobre perrito. Ese que llevaron a la perrera…con vehemencia, sobre todo con vehemencia. En memoria de  los lindos gatitos que  a espuertas, con las estrellas se fueron.
A veces, resulta desagradable compartir especie.
Tengas un buen día.

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario