28 de mayo de 2011

Telma

Te presentamos a Telma, por fin y no con demasiada seguridad le hemos puesto un nombre y  un tratamiento.  Telma, un nombre en un cuerpo rabiosamente deteriorado, una entidad propia mínimamente incierta, quizás un consuelo semántico, quizás un derecho fragmentado, ese a la existencia digna, puede que una patada a la razón y una demostración tremenda de ganas de vivir.  Ya tiene nombre, continúa igual de esquiva y desconfiada con el ser humano y tampoco debe tener mucha prisa en abandonarlo.
Es uno más de los casos que por ahí recorren los caminos y las escarpadas laderas de la indiferencia y el mal uso. Aquí, poco a poco, con muchas dudas y dolores, no quiere morir pero no sabemos muy bien si quiere vivir.
Te la presentamos. No estamos muy seguros de nada pero su infinita tristeza, su infinito cansancio hace mella seguramente en los propios píxeles de la imagen y eso resulta tremendamente duro porque traspasa y duele.
Te la presentamos, desconocemos si busca hogar aunque lo que sí sabemos es que busca cobijo, que su mirada está cansada y que se arrastra en esta existencia casi prestada, puede que algún día entre y se cobije definitivamente a la cautividad aunque quizás sólo sea por unos cuantos metros cuadrados y consiga aliviar su dolor, el físico y el emocional porque también lo tiene.  A pesar de lo que digan, lo tiene.
Hoy es hoy Telma, mañana quién sabe.
 
(Del día a día, un fragmento cualquiera)

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario