23 de junio de 2011

Porque salvan vidas

¿Qué es una casa temporal  de acogida?   
Se trata de acoger en casa a un animal abandonado; convaleciente, enfermo o con problemas conductuales, entre otros, durante un periodo de tiempo, hasta su   recuperación, rehabilitación o incluso su adopción.
Las casas de acogida son de vital importancia para estos animales ya que muchos de ellos podrían haber tenido un final fatídico por no adaptarse a la vida en un refugio, por no tener un seguimiento post operatorio adecuado o tratamiento de alguna enfermedad  que requiera cuidados especiales como medicación pautada o curas.
Gypsy 
¿Qué  animales pueden necesitarlo? 
 
Los enfermos crónicos, recién operados o  los cachorros, tanto de perros como de gatos -quienes les alberguen- , son animales muy vulnerables que no deberían pasar sus primeros meses de vida en un refugio por motivos de prevención de enfermedades, por lo menos hasta su total vacunación pertinente. Y si además necesitan aun ser alimentados con biberón, todavía es más urgente su acogida. 
Ancianos: el abandono de animales mayores es bastante común, por lo que debido a su delicada salud que conlleva la edad del animal, los refugios , no son el lugar más adecuado para ellos ya que no se adaptan a la situación de supervivencia de dichos lugares. De esta manera las casas de acogida les pueden salvar la vida.
Animales enfermos o convalecientes, con necesidad de tratamiento y asistencia continuada : la acogida de estos animales suele durar hasta su total recuperación, de esta manera evitamos que el animal, debilitado por la enfermedad u operación quirúrgica, pase esos días en una fría y solitaria jaula aislada  o en compañía de otros perros sin supervisión continua.
Son muchos los casos en que una casa de acogida temporal puede salvarles la vida. 
¿Tiene algún coste?

El coste puede costearlo en su totalidad o en parte la persona que lo acoja  si está dispuesta y puede hacerlo o bien, la Asociación en la medida de todas sus posibilidades le facilitará todos los medios a su alcance para que no tenga coste alguno  la estancia del animal,   primando sobre todo su   bienestar y curación   y siempre, siempre, el agradecimiento hacia  su cuidador/a. 
Las  casas de acogida son de  vital  importancia para salvarles la vida   y darles la oportunidad de ser adoptados cuando estén recuperados . 
  Es     una de las acciones más  altruistas y satisfactorias que el ser humano puede llegar a hacer y  aunque  a veces   resulte muy difícil separarnos del animal al que hemos estado mimando y cuidando durante un tiempo  no por ello debemos sentirnos tristes ya que tenemos que saber que nuestra generosidad le ha salvado la vida y que gracias a ello hemos conseguido encontrarle un buen hogar donde ser feliz el resto de su vida. Considera pues una acogida temporal, ¿por qué no?   Sólo con tu cariño y protección puedes ayudarles. No te arrepentirás y ellos te lo agradecerán toda su vida. Nosotros, no puedes imaginarte cuanto...

¡Házles un hueco y  ayúdanos!
 voluntariado@protectoraxativa.org  
infospax@protectoraxativa.org

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario