2 de junio de 2011

Todos los días...

Ya ves, volvemos sin habernos ido comprobando que la realidad   continúa impecablemente deprimida, pesada y obcecada, pero también diligente, solidaria y llena de fuerza, a veces,   armoniosa, hermosa  y otras especialmente lúgubre. Es así.
Los animales abandonados y vagabundos parece como si salieran de debajo de las piedras,   y muchos de ellos con dueño, tienen los días contados si no se les acabaron ya. En algunos casos podríamos definirlo no ya como chantaje emocional   sino como desfachatez, esa ausencia de respeto por sus derechos que se arropa con la indiferencia, como el paso rápido de página sin importar su contenido.    Dicen que hay legislación suficiente en protección animal, puede ser pero desde luego no queremos que todo sea sacrificio, un poquito de educación y concienciación por favor.
 Las crías están en pleno apogeo y una sobrecarga de esfuerzo personal consigue salvar incipientes vidas, vidas que posiblemente muchas de ellas las que no tuvieron suerte,   hubieran eludido una mala y puede que agonizante  muerte     si la esterilización se hubiera cruzado  en forma de prevención. En forma de respeto.   
Desde Lorca (Murcia)  piden ayuda para los animales que vagan por las calles y caminos.
  Como asociación no podemos – por solidaridad- obviar la cantidad de particulares y colectivos que como nosotros, hoy, ahora, en este instante están luchando mucho para que otros animales     accedan a un mínimo de dignidad aunque su triste final sea el matadero, no, te aseguramos que no podemos obviarlos porque, buscan los mismo, puede que por distintos caminos pero con el mismo horizonte por visera.  
 La crisis, esta crisis de mil injustas formas , hace mella, han descendido las adopciones y se ha incrementado la gratuidad del abandono.  Una espesa trama   de inquietud puede que recorra o ya esté recorriendo esta realidad parca en generosidad aunque no exenta de brutalidad, de indiferencia y de mecánica asfixia de esperanzas perdidas.
 No hay día que pase que algún “regalo” aparezca en una esquina, en la puerta, en un camino, en una llamada. Un montoncito de huesos o unos ojitos aún cerrados.  En las Perreras municipales gestionadas o no por empresas particulares se debe estar sacrificando “a destajo” porque resulta evidente la cantidad de animales que se encuentran en situación de abandono, errantes y vagabundos.
Muchas palabras recorren el discurso pero necesitamos el aliento para continuar porque el abandono no cesa y a veces, las fuerzas flaquean.
Por eso,  colabora, en la medida de tu tiempo y de tus fuerzas. Es imprescindible tu ayuda y tu voz, aquí o dónde puedas y quieras
Vamos a despedirnos de ti con un sueño hecho realidad, con el esfuerzo de unos voluntarios que dispusieron y posiblemente vuelvan a disponer de su tiempo,     a un único fin, un fin que tuvo óptimos resultados y que permitió aliviar la congestión y la preocupación. Fue su trabajo en equipo, silencioso y discreto pero fue un trabajo en equipo, en EQUIPO.  De ese que nos encanta y al que le tenemos un profundo respeto.
Hay miles de dramas, hay miles de ojos sin mirada, hay miles de emociones sin corazón, hay miles de miles, por eso eres tan importante, por eso el voluntariado y la solidaridad son tan importantes.   
   Te dejamos con unas palabras   que resumen el esfuerzo, de  un instante  precioso que concluyó sintiendo eso de  “Valió la pena…”  Los  matices si acaso, los dejamos para nunca. Es eso y no otra cosa. De todos modos, recuerda que todos los días mueren muchos animales en este país víctimas de la irresponsabilidad humana.
“Con el alba, el refugio tiene un aspecto distinto.
Imágenes nacaradas y pardas te dan la bienvenida.
Se respira una tranquilidad y armonía difíciles de encontrar durante otros momentos del día.
Los residentes albergados, se comportan de modo diferente, algunos continúan hechizados por Morfeo, otros te reciben entre saltos y brincos… pero todos coinciden en que tienen una mirada serena y agradecida.  
La tarea del voluntario, puede llegar a implicar un esfuerzo considerable  no solamente físico, también puede resentir en ocasiones tu espíritu.
Por este motivo es tan importante el tener a tu lado a otra persona con quien compartas tanto tu amor por los animales como el grado de implicación que se tiene hacia la protectora.
Pero, si aún así, el trabajo a realizar resulta demasiado pesado, basta con cesar en lo que estés haciendo e ir donde nuestros peludos se encuentran para recibir innumerables muestras de cariño y lametones varios, que conseguirán recargarte las pilas. 
Ellos son y siempre serán, los únicos protagonistas de todas nuestras acciones, tanto en labores desarrolladas en el refugio, como en los quehaceres que nadie ve pero que desempeñamos por y para su bienestar...”  Del anonimato solidario.

Gracias. A tí. Por todo.
Necesitamos casas de acogida.. se nos mueren  en  el camino.
 Te dejamos esta información   , lo mismo te resulta de interés  y también necesitan ayuda.
EQUIPO "LA CANERA"
Lo dicho, tengas un buen día.

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario