¿La razón? El carácter tan sorprendentemente especial que poseen.
Habitualmente se piensa que los gatos son seres totalmente independientes que solo sirven para cazar ratones, pero ésta es claramente una leyenda urbana equivocada. Los gatos son extraordinarios animales de compañía tanto como lo son los perros, y la convivencia entre ambos suele ser muy agradable aunque se tienda a creer lo contrario. Con los niños pueden llegar a ser muy, pero que muy pacientes y tolerantes a pesar de las molestias que éstos, con sus inocentes juegos, les puedan ocasionar durante sus largas horas de descanso. Su ronroneo se convierte en una canción de cuna capaz de relajar y adormecer a quien la escucha, sus mimos y caricias en una grata compañía repleta de afecto y ternura, y sus simples juegos en numerosas sonrisas sorprendidas por su sencillez. A todo ello se le debe sumar también la asombrosa inteligencia de la que hacen uso para conseguir aquello que necesitan, que no es más que un poco de cariño, entretenimiento, y un tanto de comida
¿Y qué decir de su higiene y pulcritud? Mantienen a raya su limpieza personal día a día con sus pequeños pero eficaces lametones y solamente ensucian de manera muy escrupulosa su cajita de arena en la que hacen sus necesidades. ¿Y quién dijo que no les gustaba el agua? Cierto es que muchos la detestan, pero a otros les encanta, y lo que es más, hasta disfrutan con ella. He aquí un ejemplo:
¡Decidido!, de mayor adoptaré un gato, o puede que dos.
Y para saber más, algunas curiosidades sobre éstos maravillosos seres:
· Los gatos no perciben sabores dulces.
· La castración les puede alargar la vida unos dos o tres años más.
· Cada año de edad del gato representa seis años del ser humano, por lo que un gato de 12 años de edad se igualaría a un humano de 72.
· Los bigotes tienen la función de medir distancias por lo que son fundamentales para la orientación del gato y por ello no se deben cortar. Poseen un total de 24 bigotes que se agrupan de 4 en 4 y se renuevan periódicamente.
· La lengua de los gatos está formada por pequeños “ganchos” que utilizan a modo de cepillo con el que limpiar y cepillar su pelaje, así como también para atrapar el alimento.
· En Asia, y en el Reino Unido, los gatos negros se consideran un símbolo de buena suerte.
· Poseen casi el mismo número de dientes que el ser humano; 30 piezas en total frente a 32 en el ser humano.
· Los gatos duermen de 16 a 19 horas diarias.
· La cola les es fundamental para mantener el equilibrio sobretodo en situaciones arriesgadas.
. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden ser muy parecidos, pero nunca iguales.
· Los gatos de tres colores suelen ser hembras.
· El promedio de vida de un gato es de 12 a 15 años.
· Gastan casi un 30 % de sus vidas aseándose.
· Corriendo pueden alcanzar una velocidad de 35 km/h.
. Son especiales.

0 Deja tu comentario.:
Publicar un comentario