18 de septiembre de 2011

Hoy domingo.

Ya sabes que en el Refugio  hay animales enfermos, Dina tiene tumores, Wena también y puede que una  metástasis, Laika continúa con su epilepsia, Angelina puede que se   quede ciega a pesar de los tratamientos,  Gucci y Aska  no mejoran  y hoy… domingo, como todos los domingos, las personas que han ido a la supervisión, atención y  cuidado de los perros,  se han encontrado con una desagradable situación.
Claid, un perro cruce de Husky, de unos  7 u 8 años de edad, tranquilo, aunque  dominante con otros perros, se encontraba herido debido  a un desgarro en su pata izquierda   producido por  haber metido una de sus patas por debajo de  una de las verjas.  
    Rápidamente ha sido trasladado a la Clínica Veterinaria de Urgencias,   la primera valoración  ha sido un pronóstico reservado dentro de la gravedad, la herida, en la pata delantera izquierda presenta importantes daños en tendones, cartílago, nervios y huesos. Afortunadamente no ha tenido mucha hemorragia, se le ha practicado  la cura de urgencia y a partir de ahora va a necesitar  un lugar adecuado para poderle realizar este seguimiento ya que en el Refugio no existen condiciones idóneas para estos casos.
      Mañana, día 19 de septiembre, se le realizarán pruebas radiológicas para valorar los daños (quizás tenga un hueso fracturado, llevando el dedo pequeño grapado al estar desgarrado).
 Este tipo de heridas requieren muchos cuidados (curas), tratamientos (medicación)  y condiciones idóneas para intentar evitar por todos los medios posibles la infección.
Las próximas 72 horas son muy importantes  para  valorar qué tipo de tratamiento final se le dará ya que no se  descarta  en estos casos la amputación o   artrodesis  (rigidez total o parcial  en la pata).  Este tipo de heridas en el Refugio son inviables  a todos los niveles, por las complicaciones subyacentes y  el entorno poco favorable.   
        Pedimos con urgencia  un hogar de acogida temporal para Claid durante aproximadamente un mes (en Xàtiva, alrededores o lugar dónde pueda existir desplazamiento para las curas y visitas al veterinario), tiempo estimado  para todos los tratamientos posibles – conservador o quirúrgico-  que se puedan dar. La Asociación correrá con todos los gastos y sería ideal  que estuviera aislado de otros animales.
Varias veces dijimos lo de la saturación, lo de la desesperación, aquello de la ayuda, las gracias… hoy te pedimos con urgencia, con extrema urgencia un hogar de acogida temporal  para Claid. Ahora mismo está en un garaje. Y si quieres ayudarnos con la factura del veterinario, te lo agradeceremos igualmente.
Si puedes ayudarnos, por favor, llámanos, Lorena (Voluntaria) 616463541,  al teléfono de esta Asociación 671870889  ó a través de nuestra red social en facebook.
Esta Asociación está viva, no solo alberga  perros,  también tiene unas personas  maravillosas, como las que hoy domingo también han estado ahí, con Claid y con todos los demás.

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario