11 de noviembre de 2011

Esto no vale

Hace no llega a dos días poníamos aquí, en el  blog  de esta Asociación una entrada pidiendo ayuda para Bárbara, de Valencia. La pedíamos porque van a operarla el próximo día 15 de noviembre  y tiene pendiente que alguien le pueda acoger a Chiwi y a Luna, parte de su querida familia. Poníamos la entrada y hoy, volvemos a escribir sobre ella porque aún no ha encontrado una acogida y le  resulta extremadamente urgente. Carece de medios económicos  suficientes para llevarlos a una residencia y puntualizando sobre la mediocridad… con el dolor ajeno, con el sufrimiento, con la pena  no se juega, porque quien quiere o ha pretendido sacar provecho económico del propio drama personal de Bárbara, quien ha intentado sacar beneficio  de una desesperación, quién ha intentado redefinir qué es una casa de acogida y qué es ayudar a alguien que lo necesita sin ningún tipo de contraprestación más que la propia satisfacción de haberlo hecho, esa que hoy  hacen muchísimas personas sin pedir nada a cambio, quién ha intentado eso se ha equivocado.
Porque cuando pedíamos esta ayuda como tantas otras en este mundo tan convulso y a veces tan extremadamente vomitivo, la pedíamos con todo el corazón y la desesperanza de una persona, la pedíamos hablando por ella y pedíamos un hueco para su perrita y su gatita hasta que ella estuviera recuperada de su drama. No pedíamos lucro, ni tratos, ni pactos, pedíamos una acogida en los términos que ella buenamente estableció y que eran muy sencillos. Está enferma y no tiene a nadie que les cuide a Chiwi y Luna y buscó y rebuscó por cientos de sitios y lugares y dio con esta Asociación que es posible sea modesta, esté harta de tanto abandono y cansada de huesos rotos y cachorros en cajas de naranjas pero que como pudo, la intentó ayudar y ayudar es ayudar.
Lamentamos profundamente que hayan querido lucrarse con su pena, su desazón y desesperación. Lamentamos que  alguien haya pretendido negociar con su pena, su dolor e incertidumbre.  Lo lamentamos y mucho.
Volvemos a pedir ayudar para Bárbara. Pedimos que alguien, pueda acoger a su perrita y a su gatita juntas o separadas pero que no quiera pactar, pedimos a alguien en Valencia o alrededores incluso en algún lugar que se encuentren bien,  que puedan acogerlas sin pedir arrendamientos extraños ni pactos, ni favores mutuos.
Volvemos a pedir ayuda para Bárbara y esta vez, ojalá la ayuda sea sincera, llegue a tiempo  y sepa el verdadero sentido de una acogida, conozca, reconozca y sienta la definición o el propio  sentido de ayudar.
Esto no vuelve a valer,  con el dolor ajeno no se comercia, ni se amplían los saldos del banco con la pena  ni se da valor económico  a la desesperación, no, esto no vale, no funciona así.     
Te volvemos a dejar su correo   "barbara g.r" <ladyceline79@hotmail.com     y su teléfono   651 445 630
Que no, que no se funciona así. Aquí no funcionamos así.

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario