13 de noviembre de 2011

Laurita


Una emoción es algo así como la suma de determinadas  reacciones corporales  dando luz  a una percepción consciente. Ira, miedo, asco, tristeza, alegría, sorpresa, placer…
Por la razón que sea, tal vez por una mera cuestión  funcional organizativa, el cerebro consigue que tengamos un  control más directo sobre la razón que sobre las emociones.
Hay veces que la emoción, cuando  no necesita para nada a la razón, que no necesita llegar a su equilibrio, fluye y se expande. Por dentro, en el organismo,  miles  de procesos internos se mueven hilarantes buscando  un armonía bioquímica   perfecta, por fuera, mientras tanto, unas  lágrimas, un instante de  extraña felicidad, un acopio de momentos producen  simplemente  -y en este caso-  un regalo a la  militancia solidaria, un amasijo de recuerdos que hacen de la emoción un acto instintivo, directo, palpable, íntimo y nada reconciliable con la prisa o la vehemencia.
Es una historia muy sencilla, una historia de personajes anónimos en un mundo destapado y espectacularmente indiscreto, una historia de  gente corriente, de esa que se nos lleva todo el protagonismo junto con los que aparecen en las cajas de cartón, vienen con los huesos partidos, el espíritu animal fragmentado, doloridos de cadenas y correas, se mueren de viejos  en el Refugio o son adoptados ya adultos, tras años y años de espera, recogiendo parte de los que otros tiran y comprobando que las leyes de protección  de animales de compañía deben estar por ahí, en algún lugar.      
“Laurita” es una de las perritas que aparecieron en aquél cajón de naranjas entre campos cerca del Albergue  hace una semanas, fueron repartidos entre casas de acogida temporal. Laurita   junto con Blaco fueron  a una casa de acogida, la de Laura, les cuidó sí, sin más, se trataba de eso.
El día  12 de noviembre  Laurita era adoptada por María y  fue ahí, en esa espera, en ese momento de trámites y avisos ,  cuando   la   emoción contó su propia  historia,  se trataba de la milésima  parte de un  momento que  posiblemente pasó inadvertido. Posiblemente.
Maravillosa gente corriente.

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario