4 de enero de 2012

Elsa y ...

¡Hola amigos!
En primer lugar os presento al último miembro de nuestra familia, se llama Hugo y nació el día 20 de septiembre de 2011.
Quiero contaros la experiencia de ser madre teniendo perros en casa:
Hace cuatro años y medio adopté a Elsa, una pointer ya adulta, y hace un año y medio adopté a Breki, un pequeñajo peludito y muy simpático. Ambos estaban en el Refugio  de la Protectora  Xàtiva y para mí fue una suerte encontrarles y poder acogerles porque ¡Son maravillosos los dos!
Éramos muy felices pero para completar esta gran familia decidimos tener un hijo.
Durante todo el embarazo no he parado de escuchar: "¿Y qué vas a hacer con los perros cuando nazca el bebé…? yo por supuesto contestaba que todo iba a seguir igual y así ha sido.
Muchas personas piensan que tener perros en casa y tener  niños es algo    incompatible.    
A todos los que piensan esto les digo que están muy equivocados. Lo digo por experiencia y cada día que pasa estoy más contenta de lo bien que han recibido a Hugo y lo mucho que lo quieren y lo cuidan.
Creo que los perros son muy buenos compañeros de juego para un niño pero con esto no quiero decir que una mascota sea un juguete. Antes de adquirir un perro tenemos que saber y asumir las responsabilidades que esto conlleva. Son seres vivos y se les debe tratar como tales.
Seguro que cuando Hugo vaya creciendo aprenderá a tener respeto hacia los animales y adquirirá la responsabilidad de cuidar de ellos, por lo tanto son muchos los beneficios que un perro aporta a un niño.
Para terminar me gustaría dar un consejo,  no tengáis miedo de tener un animal porque hayan niños en casa y   os animo a que adoptéis un perro antes que comprarlo, seguro que en algún lugar hay un perro maravilloso esperando que vayáis a buscarle.
En fin, nos despedimos de vosotros y os deseamos un FELIZ 2012.

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario