Ha llegado la primavera. Ha llegado llena de sustos y sorpresas, de emociones y sonrisas, de colores y de dramas. Ha llegado con palmaditas en la espalda, con vehemencia en declaraciones de bienes culturales que justifiquen institucionalmente un maltrato animal en toda regla y con los controladores de siempre, esos que no saben cómo esconder sus miedos.
Ha llegado, llena de obsesiones para unos y de sueños y visiones para otros. Para muchos, la primavera, para otros, nunca jamás.
Un poco de todo, para ellos, animales baratos, de rastrillo y ganadería, de pisoteo o batidas, de abandonos y patadas, puede que muy poco de nada. Es la vida, con toda su crudeza.
Los animales continúan muriendo en las perreras y no podemos dejar de olvidarnos de ellos.
De Alicante, vinieron y adoptaron ¡por fin! a nuestra querida Valen y a Panxita. Valen, llevaba ya casi tres años en el Refugio. Enhorabuena. Cómo agradecemos estas adopciones de animales adultos que tiene por pura estadística, pocas posibilidades de adopción salvo para quien sabe mirarlos y eso, vaya que es de agradecer.
Felicitamos a Fle
ki en su cumpleaños y a su dueña Maripili no pudimos más que endosarle unos cuantos deberes para que no se aburriera ahora que llegaba la primavera. Sabemos que lo hará de maravilla.
Amelia, madrina y socia de esta asociación, sin pensarlo no más de dos veces, montó decididamente su Tienda solidaria a favor de la
Sociedad Protectora de Animales de Xátiva en L´Alcudia de Crespins el pasado 17 de marzo para recaudar fondos mientras Tio Xavi y Tio Vicente ordenan unos tras otro, los píxeles que puedan quedar descarriados y hacen todo lo posible para que la página web funcione bien.
Magda, nuestra educadora canina particular, sigue trabajando con los perros difíciles o poco socializados y siguiendo un buen rumbo a las post-adopciones y Bea discriminando inteligentemente y con indiferencia el pasado a olvidar , hace comprender a muchos que más vale tarde que nunca.
Las fotos nacen improvisadamente para el recuerdo y poco a poco intentamos que todas las piezas encajen.
Una preciosa abuelita, Lita, entró en el Refugio , abandonada o
perdida por los caminos... De difícil digestión resultan este tipo
de abandonos…cuesta asimilarlos.
Pero seguimos aprendiendo.
Ha llegado la primavera y no podemos resistirnos, vamos a comenzarla con un ruego, a la Naturaleza, a nosotros, tal vez...
OH,GRAN ESPÍRITU
En el nombre del Cuervo.
En el nombre del Lobo.
En el nombre de la Ballena.
Que nos han enseñado. Que nos han guiado. Que nos han sostenido.
Que nos han sanado.
Te rogamos, sana a los animales.
En el nombre del Cuervo.
En el nombre del Lobo.
En el nombre de la Ballena.
En el nombre de la Serpiente. Que hemos masacrado. Que hemos temido. Que hemos aprisionado. Que hemos perseguido. Que hemos difamado. Que hemos maldecido. Que hemos torturado.
Te rogamos, protege a los animales.
En el nombre del Cuervo.
En el nombre del Lobo.
En el nombre de la Ballena.
En el nombre de la Serpiente.
Cuyo hábitat hemos robado. Cuyo territorio hemos saqueado. Cuyos dominios os hemos envenenado. Cuyos alimentos hemos quitado. Cuyas crías hemos asesinado. Cuyas vidas y formas de vida amenazamos.
Te rogamos, ayuda a los animales.
Perdónanos. Ten piedad. Haz que vuelvan. A esta tierra que es su tierra.
Oh, Gran Espíritu. Te rogamos, sana a los Animales.
Te rogamos protege a los animales.
Te rogamos, devuélvelos a la tierra.
Sólo así podrán sanar nuestras vidas. Sólo así podrán regresar también nuestras almas. Sólo así nuestro espíritu será devuelto.
Oh, espíritu del Cuervo. Oh, espíritu del Lobo. Oh, espíritu de la Ballena. Oh, espíritu de la Serpiente.
Enséñanos, de nuevo, a vivir.
Deena Metzger
The soul of nature
0 Deja tu comentario.:
Publicar un comentario