17 de agosto de 2010

En hilera


Carola
Emba
Como por arte de magia,  unas cuantas sonrisas, graciosas y esbeltas,   se colocaron  en hilera, una tras otra mirándonos como si  extraños humanos   fuéramos  y advertimos que unas cuantas más lágrimas en cantidad igual o superior  asomaban por entre los poros de los laterales de dos de ellas, las que estaban  en los extremos, nos fijamos detenidamente y comprendimos que la alegría y el sufrimiento se alzaban compañeros  de viaje y que casi tocándose viajaban irremediablemente juntos.
Hicimos nuestro aquel camino y  comprobamos que una gran parte del tiempo se os dedicaba y unos cuantos destellos  de desesperanza resurgían una y otra vez y sólo para poder sobrevivir, trabajábamos sobre cómo tragar saliva y no morir en el intento.
 Seguimos en la Fira y el abandono no cesa y   a veces  resulta tan impune y evidente que inquieta. Continuamos bañándonos en esperas y seguimos atendiendo al impaciente teléfono que continúa llamando al número del Chantaje emocional003.
Apadrinaron a Milo y a Cari. El perrito mayor  que trajo aquél señor que dijo ser bombero no volvió, a saber qué pasó con él, a Rocky, tampoco lo volvieron a traer  para ver si llevaba chip... y nadie  preguntaba por  Noé o  Naomi.
Janet
 Conocimos a Lorena y a Ismael, os trajeron medicinas, unos sacos de pienso y muy buen corazón. El sábado fue día entre otras cosas de baños. Paty, Fronty entre otros  se deleitaron obligadamente con las delicias del baño purificante de insectos, pulguitas y demás  y las sonrisas no dejaban de mirarnos. Paty, la “pequeña ramoncina” se deshizo al recibir caricias y la historia continuó, recogieron a una insana podenca, esquelética y de mirada profunda. Una de tantas, sin marcas aparentes de ataduras pero tan afectiva... Se llamará Fira. Y ojalá no dejemos que malgaste su suerte sólo por ser podenca. Emba, apareció atada a las puertas del refugio, preñada. Un cuerdecita la sostenía entre la incertidumbre   y la dependencia obligada.
Paty
Volveremos a insistir en la esterilización, en sus ventajas, en todas sus ventajas. Y volveremos tal vez a  explicar lo mucho que duele  saber que diariamente mueren en las perreras municipales , en los caminos y en las esquinas, muchos animales domésticos que tal vez,  jamás   quisieron nacer para tener que vivir unas cuantas horas en un espacio cerrado, una página en un hueco de alcantarilla o para tener unos dueños tan crueles, para ser pisoteados por una máquina, paralizados por una jeringa en forma de inyección letal, gaseados, incinerados  o atravesados sin escrúpulos  por el estúpido argumento de la ignorancia consentida. 
Buscamos hogar para el pequeño  y dulce Fronty, casita también para Blanch y el tranquilo Siro, también  para la pequeña Ramoncina y buscamos desesperadamente que alguien mire a Fira y se enamore de ella. Solo eso, de momento solo pedimos eso. Bueno, tal vez que no caminemos tan deprisa, que Janet está muy guapa y Carola mejora por días.   
Tengas un buen día y  recuerda aquello de W. Whitman de “la paz siempre es bella” y no sabemos por qué, nos ilusiona pensar que algún día a la paloma no se la gasee, pisotee o se la envenene  sino que también se controle de modo más natural y menos cruel  su población, es la de la Paz. 
Las sonrisas no se han ido, aunque eso sí, se han disuelto de su disciplina, no les gusta. Danzan por entre los peluches y bolígrafos, camisetas y bolsas del stand, entre las narices de los voluntarios  y hacen cosquillas al abuelito Argento   al que ya le cuesta existir. Que sí, que tengas un buen día.  No podemos hacer más. Adopta, no compres, esteriliza, evita camadas indeseadas, colabora, ayuda, donde sea… ¿Qué más?
Gracias.  Dedicado a ellos. En realidad a todos ellos.  

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario