23 de septiembre de 2010

Lukito


Shin  se fue, como Nuba y otros que esperamos tengan la mejor   de las suertes, otros como Mikel, Siro, Argento o Sed, aún esperan una oportunidad. Alicia vino de nuevo a atender a Clunic  y a ver su pequeñín Dingo.   
Conseguimos ponernos  de acuerdo  en llevar puesto el dolor de cabeza lo justo y necesario y tras mil  y una vueltas,  optamos por seguir, por continuar hasta que la realidad, de un mazazo acabe con nosotros.
Muchos voluntarios  y voluntarias están haciendo  ahora mismo un tremendo esfuerzo  a todos los niveles, un esfuerzo que de alguna manera mantiene este proyecto, porque la financiación es básica, importantísima,   pero en su segundo plano y en igual importancia, la colaboración, la participación y la ayuda    desinteresada de un voluntariado sólido y estable es  poco menos que indispensable .Desde aquí, a todos los  que de alguna manera se han implicado, continúan y tienen interés  en  proseguir con este proyecto , qué decirles salvo ese “gracias” ajeno a intoxicaciones , lúcido y transparente como la gota de lluvia.  Recibimos unas fotos preciosas de Norte en su nuevo hogar y con su nueva familia y Lorena, Madrina de Noé hizo por una noche de mamá de acogida para unos cachorros que habían dejado en la puerta del refugio, hambrientos y solitos, repletos de garrapatas y sucios, muy sucios.   Como  Hanna, una perra esquelética, llena de heridas y marcas de una supervivencia difícil y la que tal vez le cueste encontrar un hogar, de momento, que se recupere de su flaqueza. Esfuerzos   físicos  y no tan físicos,  atención directa a los animales, en su mantenimiento, en su limpieza y en sus  tratamientos diarios, actividad presencial día tras día, horas de ordenador y horas y horas en preparar al Refugio para las lluvias que se avecinan, cientos de tareas en un espacio vivo y a veces trágico, viajes y viajes al veterinario,  horas para leer y horas para atender, un trabajo colectivo, en equipo del que siempre intentaremos sea el mejor de los espacios y aunque no sea tarea fácil, se intenta.
Telva se nos fue con las estrellas por un cáncer de útero y apadrinaron Cuca y Leman, A Pinkie  y los llamados  “Naranjitos”, tres cachorrones en medio de un huerto de naranjos, buscan ahora desesperadamente un hogar. Demasiados cachorros buscando un hogar. 

Lukito fue apadrinado por los niños Alberto, Mar y Daniela  de Xàtiva  y desde aquí, un sincero agradecimiento a todas estas personas, anónimas, conocidas y desconocidas  que nos envían medicamentos, gracias a Mompó, Setabis  Sport,  Laura de Llobregat  y otros que no sabemos sus nombres.    

Hemos recibido preciosas fotos familiares  y  noticias agradables,  Migue y Grace vinieron a ver a Shana y aunque aún mantiene   sus miedos, no sabemos por qué  es posible que dentro de poco, su pequeño círculo  se cierre y esos  miedos por fin desaparezcan. 
Elena, adoptante de aquella perrita casera  llamada Valen que un buen día, la dejaron en el Refugio alegando imposibilidad de atención y jamás volvieron a preguntar por ella,     nos envío fotos y se deshizo en comentarios cariñosos hacia ella.    Hola,  soy Elena la adoptante de Valen, solo deciros que    no podemos estar más contentos con ella...su comportamiento es muy bueno y ya no se escapa.... ¿recordáis?
Fuimos a la veterinaria y le hizo la prueba de la Filaria, resultando negativa  y pudimos vacunarla,...solo falta que al pasar el verano  y le hagan la  prueba de la Leishmania...espero que sea negativa también.
Por lo demás es una perrita muy buena, bueno vosotros ya la conoceis y muy lista, además ahora tiene la compañía de una gatita que nos apareció abandonada y bueno de momento la gata huye cuando la ve...pero espero que lleguen a ser amigas... ¡más le Vale!
Agradeceros vuestro interés por informarnos de todo...y espero tener más tiempo para poder enviaros más mails sobre Valen...para que veáis como está aquí tenéis fotos...es una gamberra! Un beso de parte de Valen..."

 Pudimos recoger la donación de árboles y plantas aromáticas ahuyenta-mosquitos que nos regalaron  del Vivero de Estela  y ya están felizmente plantados y colgadas las plantas y   de Valencia, Ana y Mario  trajeron  una bañera en ese proyecto que tenemos de hacer un lavadero-peluquería  para poder lavarlos y bañarlos.  Gracias. A ellos y a César y Ana. Aquí, se agradece todo. Hasta el dolor de cabeza que soportamos.
Nos envían  preciosas fotos de Kira y  de Robin antes Pim y la verdad, ¡Cuánto le ha cambiado la vida!, gracias chic@s. 
Marta la madrina de Uny acudió de nuevo a ver su gran pequeño. Carola  y Lorik están mejor y a Moon se lo llevó Teta  de acogida a su casa, estamos seguros que saldrá adelante, Monty  sigue atendido, como Aska o Gremy, como casi todos y ahí la presencia del voluntario Guillermo, Raúl o  Kike son  imprescindibles y  no buscamos ni queremos protagonismos porque esto pretende ser un gran equipo pero ahí están.
Noé y Dimi
Dentro de poco ya estarán aquí las lluvias y el frío. Como siempre o casi siempre, pediremos mantas y ropa que abrigue un poco. Nos volvieron a ayudar trayendo lejía y alguien nos  dijo que ya está bien de tanta tontería, que hay mucho que hacer y poco tiempo para hacerlo.    
Magda nos envió fotos de sus amigos queridos Noa, Lluna y Panxito  y estamos esperando unas historias con final más que feliz. Cuando las tengamos os las contaremos. 
Argento, el abuelito Argento ya casi no se sostiene y volvemos a pedir un hueco para él. Su último hueco.
Yara
Recibimos imágenes   crueles  del trato que se dispensa a los animales y optamos por decirte que el que no exhibamos con ninguna frecuencia ni asiduidad esas fotografías no quiere decir que desconozcamos ni que evitemos ese dolor y esa realidad tan cruel y no sólo con animales domésticos, tal vez consideremos que   no queremos dañar la sensibilidad de nadie.
 Nos duele, el estómago se revuelve de alguna manera y  nos duele mucho y mucho más la pasividad y la indiferencia con la que en sus últimos resultados son tratados esos sufrimientos.
Esperamos no estés demasiado mal, vuelvas a visitarnos y ya sabes, si tienes un huequito o conoces de alguien que lo tenga para Argento o para Clunic, no dudes en decírnoslo. A este  correo, a ese en estado permanente: adopciones@protectoraxativa.org.
Querido Norte...
Necesitamos urgentemente casas de acogida y estamos mirando la posibilidad de adquirir jaulas de aislamiento, ya te lo contaremos por si nos quieres ayudar. Nos hacen falta.
Yara bonita, a ver si tenemos suerte. Y Petrus, tú y tu bañerita…
 Nos vamos que seguimos teniendo que hacer.   Los cachorros  no dejan de entrar, mucho abandono, mucha indiferencia, mucho maltrato, mucho gasto, poca sensatez y de mezquindad, lo de siempre vamos. 
Tengas un buen día. 
Todos te saludan, ya ves, los que sufren y los que esperan. 

Tengas, de verdad, unos  muy buenos días.
 Saludos y gracias. 
Y recuerda:
si quieres adoptar:
adopciones@protectoraxativa.org
Si quieres colaborar: 
colabora@protectoraxativa.org
Si quieres participar:
voluntariado@protectoraxativa.org 




0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario