27 de diciembre de 2010

La triste canción...

Ayer día 27 de diciembre,  en el Facebook Spax Adopta, en este blog y  en un millón de sueños ,   pedíamos ayudar para dos pequeños animales.
Tras las llamadas de auxilio, correos electrónicos y todas esas gestiones que se suelen hacer a veces desesperadamente para evitar una situación de riesgo, deciros que Celet, tiene acogida hasta el día 2 de enero de 2011, dos voluntarias de esta asociación   se prestan a ello .
A partir del día 2, el pequeño Celet, con sus heriditas a cuestas, su trasportín y su patita hundida en el pasado de una agresión,   no sabrá muy bien donde pararán sus huesecitos.
Si es así, esperamos  y deseamos que no sea en el Refugio porque a veces, los albergues son una condena, para pequeños débiles y débiles pequeños, ancianitos y resquicios tristones de una vida pasada mejor.  
Yayito
Hay poco tiempo para él y tiempo para que se le encuentre un hueco. Por lo menos, que tenga una casa de acogida.
 Tenemos que agradecer de corazón a las personas que se han interesado y se están interesando por dar  un hueco medio estable  a la  provisionalidad .   
A veces esto, tan saturado, se repite una y otra vez pero hemos quizás de evitar que la rutina se acomode en esta actividad a veces tan asquerosamente repetitiva y cansina.
NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA. SON IMPRESCINDIBLES. TE LO PODEMOS ASEGURAR. SALVAN MUCHÍSIMAS VIDAS. TAMBIÉN TE LO PODEMOS ASEGURAR.Y todo
 va tan deprisa que  ¡pasan tan desapercibidos...!
Yayito
Del abuelito, del pequeño abuelito, nadie preguntó por él.
Continuamos pidiéndole un hueco. Es tan pequeño, tan frágil, tan invertebrado, casi desprovisto de tiempo que es nuestra “obligación” pedir esa esquinita donde se mantenga caliente el resto de invierno.
 
Nos permitimos la libertad de cambiar las palabras y contarte que por lo menos Celet, de momento,  no vuelve al albergue, que en esta a veces frenética lucha contra el tiempo, los segundos se nos vuelven horas y  las horas no engendran siempre dolor sino unas buenas dosis de alegría.
Abuelito, continuamos pidiendo por ti y para ti Celet, parece que de un modo u otro, tendrás una casa de acogida por lo menos unas semanas pero ya sabes,  pedimos que tus huesecitos sean el motivo de un cuestionario pre-adopción y de un sí para siempre en estos lazos tan hermosos que se establecen entre los buenos  desconocidos  que se encuentran un buen día en medio del camino y que sin saber por qué, deciden caminar juntos como buenos amigos.
De ti abuelito,   , que alguien se fije que estás ahí.

TEL.  671 870 889 o correo a colabora@protectoraxativa.org o adopciones@protectoraxativa.org


Y siendo fiestas, regalos… os recomendamos “El retorno de Villarina” un cuento de osos, urogallos y humanos.
Una historia basada en un hecho real ocurrido en Villarina . Un pequeño libro  editado y distribuido gracias al apoyo de un gran centro comercial y cuyos beneficios irán destinados  a mejorar el hábitat osero que el FAPAS ( www.fapas.es ) realiza en la Cordillera Cantábrica.  



GRACIAS.
La triste canción que a veces se olvida de serlo. Un brindis  por lo que merece la pena. Un saludo al sol. Y seguimos, como tantos otros. 
Tengas un precioso día. 





 
 

  


 


 

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario