6 de febrero de 2011

De los que merecen atención, a los adultos y seniors con cariño.

SED
Lleva un buen tiempo el Refugio, es un cruce de pastor alemán como tantos fruto de abandono y camadas no deseadas otros pero este se diferencia del resto es que se llama Sed. Es grande como el cariño que desprende y las miradas que lanza mientras desde su jaula espera que te detengas unos instantes y te fijes en él. Es tan cariñoso que suele ser babosín si acaso ese término existe y si no existe es un poco pesado pero en el buen sentido, ese que no molesta. Por su tamaño  y  ganas de jugar , sería ideal para  una casa de campo ya que es un perro activo y juguetón.  Está esterilizado y le encanta el agua, los baños y las duchas en verano. Tiene unos  4-5  años  muy bien llevados.  Es un buen y noble perro.

CHER
 Esta perra, tiene unos 11 años y era compañera de fatigas del abuelo Argento que se nos murió hace poco tiempo y para el que pedimos en su día una casa de acogida.  Ambas eran inseparables, ahora, se encuentra entre perros jóvenes un poco desubicada. Lleva prácticamente toda su vida en el refugio y no pensamos que sea motivo para que no encuentre un hueco tranquilo donde pasar el resto de vida que le quede. Se merece una oportunidad como todos los demás. Por eso tal vez pedimos de nuevo al instante o al momento preciso que aterrice sobre su imagen y alguien contemple sólo la posibilidad de llevársela en adopción. Ha habido casos preciosos de adopciones de perros adultos. Desde luego, la adopción de perros adultos y séniores es otra historia totalmente diferente que sólo la sabe quién en su día les adoptó o los adopta.    La relación que se establece suele abundar en ternura porque el ánimo es pausado y la mirada serena. Casi nunca tenemos tiempo para ellos pero tal vez siempre tengamos que buscar el momento para que estos perros también tengan su propia oportunidad.

ESTÉS
Este perrito estaba perdido por la localidad de Xàtiva y decimos perdido porque tenía muy buen aspecto, no lleva chip ni nadie le reclamó.  Tiene unos 4 años y su comunicación es incesante, pide,   “suplica” salir del Refugio.  No está bien, no se ha adaptado y pensamos que no se adaptará. Es un perro diferente, muy inteligente que habla con la mirada mientras te arrastra a que le cojas al bracito, le mezas y te quedes así todo el tiempo porque no quiere bajar al suelo, porque debe respirar su propia tranquilidad ajeno al bullicio de los ladridos, las idas y venidas del patio.  Su estrés, se percibe y hasta su mestizaje es elegante.  No es agresivo, ni malo, ni ladrador, sólo quiere una casa.  Sabe ir perfectamente con correa y le encantan los paseos.  Siempre diremos que es Estés. No ocupa mucho, no abulta demasiado y sin embargo su mirada rellena casi todos los huecos, bueno, si te fijas en ella.  

adopciones@protectoraxativa.org




0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario