Es indiscutible o quizás ya poco discutible los beneficios que los animales de compañía y no tan de compañía aportan a los humanos. A los niños con problemas, a los adultos, a los ancianos, a las personas con alguna discapacidad, nadie parece escaparse a esos beneficios. Tener un amigo “irracional” parece ya garantía de tener un amigo para siempre.
Nos aportan muchos más beneficios que desventajas y aunque la historia no les haya tratado demasiado bien , ni siquiera hoy en un mundo y en un sistema “civilizado” aún existan conductas tremendamente crueles con ellos, hoy queremos hacer un muy especial agradecimiento a quienes permiten que sus hijos se muestren y demuestren que es posible querer y respetar a los animales desde muy pequeños. Que no les perjudican, muy al contrario hacen un tremendo bien a todos permitiendo que sus hijos apadrinen perros o tengan animales de compañía y se responsabilicen de ellos, vengan a pasearles y su motivación nos resulte extremadamente importante.
Agradecemos más que sinceramente a todos los que nos han permitido de alguna manera mostrar la cara más dulce, ingenua e inocente de estas pequeñas personitas de los que tanto tenemos que aprender.
El vínculo entre los niños/as y los animales, es un vínculo intenso, espontáneo, rozando esa especie de magia que les une. Puede que se rompa o puede que no. Como todo que todo es posible.
Pero mientras tanto, es un cuidado innato, un apego natural. Por eso, desde aquí, desde esta más que modesta asociación mil gracias a los padres , madres o tutores , por permitirnos enseñar lo maravilloso que resulta el respeto sin condicionamientos, simplemente el respeto espontáneo.
Estamos seguros que permitiéndolo con una sola imagen, están consiguiendo muchísimo más de lo que podríamos esperar de mil palabras encadenadas hablando de respeto.
Mil gracias.
De los adultos, qué decirte… estamos , como muchas otras asociaciones, particulares y ong con o sin refugio, en un labor muy dura, contra viento y corriente pero te podemos asegurar que nos resultaría tremendamente más dura si no estuvieras tú ayudando.
0 Deja tu comentario.:
Publicar un comentario