Poly fue un abuelito que entró en el Refugio en junio del 2011, su estado deplorable presagiaba un mal futuro en el albergue… era un abandono de esos que duelen terriblemente porque la indefensión es absoluta, animales acostumbrados a una casa, a unas pautas, recogidos en su rutina y en sus largos sueños de sobremesa y un buen día por incomprensibles argumentos, abandonados, tirados, expulsados del reino de la navidad en casa o las vacaciones en la playa.Estaba enfermo y con tumores en los testículos. Era un caso complicado.
Estuvo apartado del bullicio, en esas esquinitas que siempre encuentran hueco mientras se le daba una solución, era demasiado mayor para un albergue. Se hicieron llamamientos de esos desesperados y desesperantes y al poco tiempo, una hermosa bombillita en forma de luz llamada Mónica, se lo llevó a su casa, le dio pena penita, pero esa que no restriega ni remite el problema a otro sino que sencillamente se implica y participa, con su acogida, con su tiempo y su estar.
Poly fue operado y sus heridas curaron pero no ha vuelto al Refugio y no volverá nunca…ya tiene casa y está guapísimo y tiene mucho cariño y sólo fue cuestión de implicarse un poco, en realidad esto tiene mucho de implicación, aunque sea muy poquita pero es necesario que todos, todos se impliquen porque tal vez muchos dramas y visiones esperpénticas se evitarían.
Y es cierto, no volverá al Refugio. A las personas que le abandonaron, o le desatendieron o le desampararon, lo sentimos, fracasó el intento, no murió de asco ni de viejo. Ahora tiene una vida muchísimo mejor, está más joven que nunca y no se acuerda para nada de Vds.
Recibimos fotos de Martina, una perrita como tantas otras abandonadas. Ha tenido mucha suerte, mucha y como la foto que han enviado es preciosa pues la compartimos contigo.
Y luego está Karin una mujer con un grandísimo corazón. Resulta que encontró a una dálmata en un pésimo estado e hizo todo lo posible para evitar la indiferencia y el albergue dado el grado de saturación que hay, hizo lo posible y lo imposible, lo viable y ¡Oh! Sorpresa… gracias al aquí, al allá, ahora voy y ahora vengo, la curo y que descanse, pobrecita pero un momento que voy al veterinario, qué hago y… ahora vuelvo, no puedo tener más animales pero lo mismo, déjame pensar…
Pues, encontraron el nombre de Taca y así se llamó. Taca y en fin, que ha sido adoptada por su hija y su familia. Y como también es una foto muy bonita y nos permite compartirla pues también la ponemos junto con su perrita, otra de esas abandonadas.
Asi que Taca, Catharina, Carles y Julia y amiguitos.
Saludos desde ese Todonopuedenserpenasporfavor porque no se podría vivir.
Y a Manchitas, lo buscan desesperadamente, se perdió por la zona de la Ribera (Algemesí, Albalat, Corberá, Benicull, Sueca, Polinya…y alrededores. Pero no lleva chip.
Ojalá lo encuentren pero implantarles el chip les salva la vida. Así de sencillo.
A la protectora de “La Guarda” en Ontinyent le han dado permiso para montar un stand en el centro comercial “ El Teler” de esa localidad los días 23 y 24 de diciembre y los días 4 y 5 de enero a fin de recaudar fondos y concienciar sobre el abandono y maltrato de animales. Si te apetece colaborar con ellos, necesitan voluntarios/as y si puedes acercarte o ayudar pues te lo agradecerán.
Puedes escribirles un correo a la guarda@hotmail.com o en su facebook http://es-es.facebook.com/pages/Associaci%C3%B3-protectora-danimals-La-Guarda/156039074463919
Son tiempos muy duros para ellos, para los abandonados, para los desamparados, si acaso alguna vez dejaron de serlo.
De todo lo demás y de todo lo de menos, hay que implicarse, hay que colaborar y no dejar el problema a terceros. Una de las últimas en llegar ha sido una hembra preñada y el domingo, alguien sacó a un ser vivo del maletero y en el estruendo del portazo sonó un extraño sonido en forma de “Ahí te quedas perrito”.
Por favor, pongan el chip a su animal querido, a su precioso gatito, a su querido perrito, si se pierde nadie podrá avisarle dónde está y si no lleva chip está abandonado y en los centros de recogida municipales o concertados lo eliminarán pasado el plazo.
Llega la Navidad. Si has pensado regalar un ser vivo, piénsalo bien, medítalo.
Luego, si realmente hay quórum familiar y todos están de acuerdo en la responsabilidad que conlleva tener un ser vivo bajo tu dependencia, será para siempre así que, piénsalo.
Y adóptalo. No lo compres.
Hay muchísimos animales abandonados en busca de una oportunidad.
Días después, en una esquina del corazón, una foto, sólo una foto sin palabras ni recomendaciones al significado, la foto de un abrazo, un abrazo de despedida con un corazón hoy roto.
Tengas un precioso día.




0 Deja tu comentario.:
Publicar un comentario