28 de diciembre de 2011

El enfado de Zeus

Te presentamos a Rosario  y muchas personas como Rosario y de apellido su esfuerzo, el personal, desinteresado. También   el de  los niños y niñas que recogen las chapitas  y luego las hacen llegar al Refugio para que se les de una utilidad solidaria en forma de pulsera, broche o colgante con que obtener fondos.   
Te presentamos con muchísimo gusto estas horas de esfuerzo, estos broches y colgantes tan bonitos pidiéndote  que colabores y   nos ayudes, poniendo un poco de color a  tu bolsillo para así, podérselo  poner a ellos porque esto, queridos amigos y amigas, es muy duro.  

Los perritos cual seres vivos que son, como los gatitos, los  particularmente abandonados que no han tenido y ojalá no tengan la desgracia de caer en el triste plazo legal, los perritos del  Albergue este, que se intenta gestionar lo mejor posible y que acampa por unos horizontes inciertos en los tiempos presentes,   comen todos los días, han de ser asistidos, vacunados, esterilizados, hay que mantener sus  instalaciones, hay que dedicar muchas horas  y como dinámica y  para no perder el poco juicio, ya ves que hay que poner color al negro y azul al gris, dar forma visible a lo dudoso, asimilar positivamente lo  terrible y a veces hasta  lo inaceptable e inadmisible en una mera mecánica de supervivencia, cada día que pasa, parece que se abandona más, que es demasiado fácil, que nada importa, que todo es posible.      

 Así que seguiremos si es posible,  sin  necesidad de pedirle a Pandora    abra aquella   caja  que  Prometeo no quiso abrir intuyendo el enfado de Zeus al saber este  que había robado el fuego y lo había regalado a los mortales, aquella caja  que  escondía males terribles y enfermedades para los mortales.  Sí, esa caja en la que también y por descuido o tal vez ofuscación, Zeus introdujo a  la esperanza, esa  a la que se acude siempre en busca de algo que neutralice un poco  tantos desastres y  calamidades o sencillamente se la invoca  puro instinto de    supervivencia  y conservación.
O quizás no haya más remedio que pedírselo...           
Te mostramos  más o menos bien montado el bodegón ese de donaciones  incompletas  que nos acompaña   aunque siempre  se quede algo por poner.
En realidad te intentamos mostrar  la expectativa emocional de un grupo de personas como otras tantas que hacen exactamente lo mismo  en diferentes ámbitos y esferas de la protección animal,  que  caminan en la misma dirección aunque  en ocasiones  por vados y cunetas  con zancadillas  de pasotismo, de desidia, de apatía, de abandono y dejadez,  indiferencia y unos cuantos  desniveles  y caminos difíciles  de digerir  y en  donde es muy complicado poder interpretar y asimilar   tanto  grado de sufrimiento o agonía  en muchos animales o tanto extraño divertimento  mezclado con presuntas trazas de arte,  con sangre o  risas,  donde es muy difícil comprender por qué se les hace tanto daño y se les quiere tan poco, por qué tanta protección legal   en medio de charcos  y charcos de desamparo , por qué tanto cruce de rostros y luego la realidad se manifiesta cruel e indiferente a las peticiones de las organizaciones en pro de su defensa. O cuando no se sabe exactamente qué camino tomar o qué hacer con los ideales cuando en determinado momentos hay   que sujetarlos porque la realidad como una losa, una enorme losa, los aplasta sin compasión.       
  Una expectativa sumida en el sueño de que algún día la conciencia animal no se encuentre en los discursos y buenas intenciones, esté sin más, porque sí.   Y cuando llegue el 4 de octubre de cada año, el anterior y posterior ojalá también haya sido día 4 o por lo menos haya rozado el 3,5  y todos los días  de todos los años lleven  en mayor o menor medida un poco del día cuatro, en forma de  conciencia y   respeto,  a todos, sin excepción. Será una buenísima señal.

Y como no… quizás pienses que esto, lo que a continuación sigue  es  ya  más que prosaico  pero en absoluto, es el día a día, el necesario día a día,  por eso te presentamos a   Dña. Lata  y  a los Sres.  Sacos de pienso y latitas reconstituyentes_proteicas. Te presentamos a las Srtas. Botellas de  Líquido limpiador de rincones  con bolsas de basura en la mochila, a las  señoras  medicinas,  a Míster Dakortin y Alopurinol, Sres. Urbasón y Vanguard 7   y  a los incansables y  medicamentosos quesitos que tantas pastillitas dan cada día.
Atrás, se quedan D. Palito de fregona y  el Sr.  Estropajo para la limpieza de bebederos con su zona rasposa diligente y erguida mientras su otro yo,  rasca ya hasta pulir lo limpio  intentando evitar el mal color en el agua limpia. Las bolsitas con chapitas y por qué no,  el inapreciable pero fundamental accesorio, indispensable. El tiempo.     
Te presentamos a sus majestades la ropa de abrigo  y al   correo de voluntariado@protectoraxativa.org  donde puedes escribir si quieres colaborar, si quieres ayudar   en las muchas tareas  que hoy por hoy salvan con la presencia del voluntariado  muchos aspectos necesarios para el mantenimiento del refugio y que   de algún modo, equilibran la inestabilidad,  la inquietud del presente y la fragilidad del futuro que a veces asoma tenebroso y hostil.  
 Y si no puedes aquí pues es seguro y muy probable que por donde vivas o lejos de donde lo hagas, en otros países y continentes,  haya otras asociaciones y personas que hacen lo mismo  o  a otros niveles buscan lo mismo  y que necesitan toda la ayuda que hoy por hoy también necesitamos.

También  te mostramos las casas de acogida y su  dedicación discreta y silenciosa pero que salvan tantas pequeñas vidas y que ojalá el próximo año tengamos más y podamos recurrir a ellas  evitando que  los enfermos se nos mueran de frio o  que sus tratamientos requieran  una pauta posible de ofrecer e  impensable en un albergue  y  como se acaba el  año  2011  ya cada cual   que lo interprete como quiera o pueda  porque en los tiempos que corren desbandados, grisáceos brillantes  cual adoquín de trasiego, cuestionables  o en  pura e injusta  intemperie solidaria hay que  pensar y hacer lo que buenamente se pueda. La cuestión es que se acaba , comienza el 2012 como no podía ser de otra manera porque le toca por orden y por nada más, es hora de proyectos , de reinventar y  especialmente  de respetar.  
 De  toda la ayuda prestada en todos los sentidos, gracias.
Continuaremos tropezando   pero  desde luego y  si es posible,  el año que viene  hay  continuar  buscando espacio para los perros adultos y sénior, para los “abuelitos”, para dar   salida al resultado de  esta especie de lacra que engulle literalmente sus propios derechos, esos que luego no acuden a la llamada del propio desamparo en el que tantos y tantos se ven sumidos.
  Te agradecemos muchas cosas. Tú ayuda, desvelos,  difusiones,  comentarios,  esfuerzos, las fotos que enviaste, tu aportación periódica, tu interés, la adopción que resolviste y te llevaste a tu casa. Pedimos disculpas  por la dilación,  el retraso, el olvido, por el NO y como tampoco el tiempo se estira mucho más y hay que aprovecharlo ya te decimos que en un par de semanas estaremos    en Sant Antoni en Xàtiva,  con un pequeño stand que pondremos para recaudar fondos. Llevaremos calendarios, lotería si acaso, estos preciosos broches y colgantes, hojas de socios, de padrinos, la mejor de las intenciones y por qué no,  un poco de magia  con   palabras especiales que continúen dando sentido a tanto y tanto esfuerzo.  
Y recuerda,
El único teléfono de esta asociación: 671 870 889
Para socios y apadrinamientos: colabora@protectoraxativa.org
Para adopciones y acogidas: adopciones@protectoraxativa.org
Para información  y muchas otras cosas: info@protectoraxativa.org
Para eventos, organización : comunica@protectoraxativa.org
Para voluntariado, ya sabes.
Para donativos, calendarios, lotería, colgantes y demás: tespax@protectoraxativa.org
Para este blog, lo que quieras contar, lo que quieras decir: spaxblog@protectoraxativa.org
Para todo lo demás, de parte de todo este equipo y de  todas las personas que están detrás y que ayudan de uno u otro modo...

Tengas un precioso día.    VITOL, ¡ADOPTADO!

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario