18 de diciembre de 2011

Ya no...

Todos los días mueren muchos animales de compañía y domésticos en su gran mayoría perros y gatos. El no llevar ningún tipo de identificación  ni haberles implantado el microchip supone la diferencia en muchas ocasiones  entre vivir,  morir o no volverles a ver nunca más. A veces, el exceso de confianza provoca situaciones dolorosas porque puede que nunca se les vuelva a encontrar.       
Si por el contrario alguien les encuentra  y lleva  chip, será mucho más fácil encontrar a su propietario.
Cualquier persona suele llevar documentación, ya sea en forma de documento de identidad o pasaporte. Para ellos, su documento identificativo  es el microchip, (un pequeño dispositivo del tamaño de un granito de arroz)  y para reforzar más aún  la localización de su propietario una chapa con teléfono y nombre del animal.
 Ahí se encuentra muchas veces  la posibilidad de salvarse o no.     
Por favor, identifica a tu animal de compañía. Esto es un trabajo de todos en el que todos estamos implicados, las administraciones públicas, los centros municipales de recogida de animales (Perreras) , las clínicas veterinarias, los particulares, las sociedades protectoras, todos.  Es el mejor pasaporte a la seguridad que se les puede y se les debe  ofrecer.  Si se pierde, la Policía Local, los centros de recogida, las clínicas veterinarias o los albergues de animales, podrán  facilitar  o  hacer las gestiones necesarias para la localización de su propietario según  competencias.
Habla con tu veterinario/a. Identifícalos.
En el   tenebroso y hostil mundo  del plazo legal, indefensos, en las esquinas de  las  jaulas esperan la muerte muchísimos animales, perros y gatos. Todos los días.  En el momento de su muerte  no deben sufrir, no. Y recuerda que esos centros municipales  (Perreras) son mantenidos con dinero público. Sí, el de todos. No colaboremos aún más en su existencia. 
 Identifícalo. No lo dejes para mañana.Tal vez sea demasiado tarde, es un pequeño granito de arroz. 
                                                                                                   Un hermoso día para los que pudieron tenerlo.   

0 Deja tu comentario.:

Publicar un comentario